La fábrica de mobiliario corporativo presentó la colección en el marco de la edición cordobesa de Casa FOA.
Casa FOA Córdoba, la tradicional muestra de arquitectura, diseño e interiorismo que se llevó adelante en el Edificio Manantiales de Grupo Edisur mostró las tendencias en diseño, la creatividad de profesionales cordobeses y fue el escenario para que varias firmas presentaran sus nuevos productos y materiales.
Entre esos lanzamientos, Hause Möbel la empresa cordobesa que desarrolla y fabrica mobiliario corporativo, presentó la línea Asper, una colección que diseñó en exclusiva el estudio Arn-Salum junto al equipo de la firma.
La empresa se planteó este desafío a partir de sumar al equipo propio de profesionales un estudio, con la idea de un aporte disruptivo y que aporte una nueva mirada externa que facilita la creación”, detalla Soledad Milajer, titular de la firma.
La empresaria sostiene también que Asper se inspira en la arquitectura y el diseño de autor que nos conecta con nuestras memorias, con aromas de la infancia, con cierta sensación de abrigo hogareño. Una propuesta de confort en el ambiente laboral, con elevada estética y sofisticación.
Un equipamiento moderno y al mismo tiempo atemporal, que distingue sin estridencias.
El desarrollo de la colección se inició en la salida de la pospandemia, con un escenario totalmente nuevo. Y en esa evolución que es rápida y constante, es un territorio híbrido, donde la oficina es un multiespacio en evolución permanente”, describe la diseñadora industrial Elisabet Arn.
NUEVA COLECCIÓN
En ese contexto, el estudio Arn-Salum realizó una encuesta abierta para saber qué veían los empresarios y cuáles eran las nuevas necesidades que surgían en ese panorama. De esa amplia información, sumada a la experiencia y cultura de diseño interna de la empresa, surgió Asper.
Es una línea atemporal, que no pasa de moda. Diferente, pero no alocada. Un equipamiento que distingue sin estridencias y que al mismo tiempo puede convivir con otras situaciones de diseño”, dice el arquitecto Daniel Salum.
La colección lanzada en la muestra se caracteriza por incorporar las curvas suaves a sus formas, abandonando la rigidez de los vértices. Los componentes tienen una base de acero que se mueve en forma orgánica y delicada, al mismo tiempo exacta y rigurosa.
Versátil. Un mobiliario que responde a las necesidades de la oficina actual.
Las texturas de las tapas y las envolventes se estudiaron minuciosamente para generar una visual agradable, que eso se traslade al tacto y complete una experiencia funcional y en particular de disfrute.
Los tonos elegidos son modernos, que se llevan bien con diferentes estilos de ambientaciones para potenciar el ejercicio laboral con toda la capacidad creativa.
Además, y como es característico de la marca, las estaciones y sus componentes, tanto como los escritorios, ofrecen compartimentos funcionales, espacios de guardado, finos accesorios y están equipados para la conectividad plena.
La evolución de Asper consigue un producto con fuerte impronta de la marca, pero también nuevas formas que lo distinguen, lo hacen amable a la vista y una estética elevada que responde a las necesidades de la oficina actual.
https://www.lavoz.com.ar/tendencias/asper-asi-es-la-nueva-linea-de-hause-mobel/